Incentivo a la Producción fortalece educación en Norte de Santander

MinMinas. El Zulia, Norte de Santander. 23 de febrero de 2018. El Ministerio de Minas y Energía entregó la construcción de la sede La Macarena del Centro Educativo La Angelita en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, cuya inversión fue superior a los $237 millones, financiados con recursos del Incentivo a la Producción.

La obra que comprende la construcción de la nueva sede La Macarena estará dispuesta para los estudiantes de básica primaria. La infraestructura cuenta con aulas mejoradas, instalaciones eléctricas e hidráulicas, comedor escolar y batería sanitaria integral.

“Nos satisface poder hacer la entrega de esta obra con la que se beneficiarán 90 colombianos de la vereda La Angelita, población cercana a la zona de influencia de la actividad extractiva de crudo del municipio de El Zulia. Con los recursos del Incentivo a la Producción estamos beneficiando a futuras generaciones las cuales merecen tener acceso a una educación en óptimas condiciones. La nueva infraestructura permitirá el correcto desarrollo de las actividades de los estudiantes” señaló el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

Los recursos correspondientes a este incentivo le permiten a las entidades territoriales invertir en proyectos orientados a la restauración social o económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables.

“El sector minero energético continúa siendo estratégico para el progreso de las regiones, la construcción de la paz y la recuperación del bienestar de las comunidades”, agregó Arce Zapata.

Fuente:MINMINAS