Crean escuela iberoamericana de regulación energética

A fin de contribuir hacia la formación de una red de expertos capaces de atender los cambios en las políticas energéticas en Iberoamérica, la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE), creó la Escuela Iberoamericana de Regulación, proyecto educativo que se ejecutará a través de la Universidad ESAN (Perú) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile).

La Escuela Iberoamericana de Regulación-Hidrocarburos (EIR-H) desarrollará programas y actividades académicas en forma presencial y virtual. Cabe señalar que para poner en marcha este proyecto educativo, ARIAE convocó un concurso internacional que se ha adjudicado a la propuesta conjunta de ESAN y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). De esta manera, la Escuela tendrá una doble sede, para la Regulación Eléctrica (EIR-E) ubicada en Santiago (Chile) y para la Regulación de Hidrocarburos (EIR-H), ubicada en Lima (Perú).

Por este motivo, ARIAE, mediante el FRI/ESAN, realizará este martes 19 de junio, en el Hotel Los Delfines, a las 8.00 a.m., el Seminario Internacional “La Energía del Futuro, MIT Report: The Utility of the Future”, que estará a cargo de Ignacio Pérez Arriaga, director de Formación de la Florence School of Regulation.

El evento contará con la presencia del Dr. Jorge Talavera Traverso, rector de la Universidad ESAN; y Julio Quispe Salguero, director ejecutivo de la Escuela Iberoamericana de Regulación de Hidrocarburos EIR-H. Asimismo, entre los panelistas figuran representantes de Osinergmin, ARIAE, Instituto Tecnológico Massachussetts, entre otras destacadas personalidades.