Colombia y Perú se reúnen para fortalecer eficiencia y sostenibilidad energética en el marco del IV Gabinete Binacional

MinMinas. Cartagena, Bolívar. 27 de febrero de 2018. El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata y su homóloga, la Ministra de Energía y Minas de Perú, Angela Grossheim Barrientos, se reunieron este martes en la ciudad de Cartagena en el marco de IV Gabinete Binacional liderado por el Presidente Juan Manuel Santos, con el objetivo de avanzar en temas como sostenibilidad energética, cambio climático, lucha contra la explotación ilícita, entre otras temáticas con las que ambos países buscarán fortalecer el sector minero energético.
“Perú es para Colombia un aliado estratégico con el que hemos venido intercambiando experiencias y generando nuevos caminos que permitan una mayor eficiencia energética. Esta jornada es muy productiva para el sector, queremos mediante este encuentro junto a la Ministra Grossheim dinamizar los acuerdos y políticas que hemos venido construyendo y así lograr fortalecer en ambos países un sector cada vez más creciente” señaló el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

Entre los temas tratados durante el encuentro estuvo la generación de políticas de masificación de gas natural; eficiencia energética; diversificación de la matriz eléctrica; el Convenio Marco de Cooperación interinstitucional en el ámbito de la minería informal y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.