Ángela Amaya – Abogada

Angela María Amaya Arias

Abogada con experiencia en asesoría jurídica en asuntos relacionados con Derecho Ambiental, Derecho de Aguas, Energía, Cambio Climático, Derecho Forestal, Desarrollo Sostenible, Regulación Ambiental de la Industria Extractiva, Banca y Medio Ambiente, Biodiversidad y Áreas Protegidas, Derecho Penal Ambiental y Principios del Derecho Ambiental.

Trayectoria
  • Actualmente es Docente – Investigadora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, Miembro del Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente de la misma Universidad, Miembro del Grupo Consolidado de Investigación AGUDEMA (Agua, Derecho y Medio Ambiente) de la Universidad de Zaragoza (España) y Consultora Independiente.
  • Fue Becaria de la Fundación Carolina y de la Universidad Externado de Colombia para el adelanto de sus estudios de Maestría y Doctorado. Su tesis doctoral, titulada “El Principio de No Regresión en el Derecho Ambiental”, obtuvo la calificación Sobresaliente “Cum Laude” por parte del jurado. Ganadora del Premio Josep Miquel Prats Canut a la Mejor Tesis Doctoral en Derecho Ambiental 2015 otorgado por el Centre D’Estudis de Dret Ambiental de Tarragona (CEDAT) de la Universitat Rovira i Virgili y la Diputació de Barcelona.
Idiomas
  • Español. Nativo.
  • Inglés. Escrito/Hablado: Nivel Avanzado.
  • Francés. Escrito/Hablado: Nivel Intermedio.
Publicaciones